domingo, 10 de marzo de 2013

Pruebas paleontológicas

La Paleontología es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.Entre sus objetivos están, además de la reconstrucción de los seres que vivieron en el pasado, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo, de las relaciones entre ellos y con su entorno, de su distribución espacial y migraciones.
La Paleontología permite entender la actual composición y distribución de los seres vivos sobre la Tierra.



El Archeopterix es un buen ejemplo de las pruebas paleontológicas. A lo largo de la historia se han recogido fósiles con características intermedias entre especies del mismo grupo taxonómico diferentes. El Archeopterix es un animal entre ave y reptil.



Los fósiles nos demuestran como las especies han ido evolucionando o como se han ido separando y diferenciando en la gran variedad de especies actuales.

A partir de los fósiles hemos podido reconstruir la historia evolutiva de muchos animales, como por ejemplo, los caballos. 






En las fotografías podemos ver la evolución de los caballos. Como sus cráneos y dientes se han ido adaptando a su tipo de vida y alimentación, o también como sus piernas se adaptaron para correr en extensos y largos prados. Los fósiles nos ayudan a construir la historia evolutiva de éste y otros animales, así como servirnos de una prueba irrefutable de la evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario