viernes, 8 de marzo de 2013

PRUEBAS EMBRIOLÓGICAS

Las pruebas embriológicas se basan en el estudio comparado del desarrollo embrionario de distintos seres vivos. Al comparar las primeras fases de crecimiento de muchos de ellos se pueden observar ciertas semejanzas que van desapareciendo según va creciendo el individuo. Más tarde desaparece, lo que confirma la teoría de un antepasado común. Cuanto mayor es el parentesco entre especies mas largo es el periodo en el que el desarrollo embrionario presenta rasgos afines.
A principios del siglo XIX el embriólogo alemán Karl Von observó una gran similitud en todos los embriones de los vertebrados durante sus primeras etapas de desarrollo.
El las etapas iniciales del desarrollo de vertebrados como peces , tortugas, pollos, ratones y seres humanos observó que tienen cola y hendiduras braquiales y al proseguir su desarrollo sólo los peces presentaban branquias.  La similitud en su desarrollo embrionario se explica porque poseen genes de sus antepasados que dirigen la formación de hendiduras branquiales y cola.
Para Haeckel, biólogo que popularizo el trabajo de Darwin (El origen de las especies), las distintas formas por las que pasa un organismo en su desarrollo desde la fase del huevo hasta que es adulto es un resumen de su pasado, es decir, de las distintas formas por las que han pasado sus antecesores en la evolución.
Pero se comprobó que no era así ya que las distintas etapas de los antepasados de los vertebrados se parecen entre sí más cuanto más próximas están a la etapa inicial de huevo y se van diferenciando más cuanto más próximas estén a la fase adulta. El parecido no es entre la fase embrionaria y la fase adulta del antepasado, sino entre distintas fases embrionarias.
A continuación podemos ver en una imagen el desarrollo embrionario de ciertos invertebrados:




Como podemos observar gracias a esta imagen y estudiando el desarrollo embrionario de los animales se descubre que en las fases iniciales hay muchas semejanzas, y se parecen más cuanto más próximas son las especies. Por ejemplo, todos los embriones de vertebrados poseen cola y arcos branquiales en las primeras fases del desarrollo embrionario. Según va transcurriendo el desarrollo, algunos animales conservan estas estructuras y otros las pierden. Es evidente que los embriones que presentan características parecidas tienen un antepasado común.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que si, yo soy estudiante de segundo de bachiller y estan aki todas las pruebas muy claras y, encima incluye referencias.

      Eliminar
  2. me ayudo mucho demaciado :* love ♥

    ResponderEliminar
  3. informacion muy interesante
    Muchas gracias
    VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  4. España Se Fue A La B

    ResponderEliminar
  5. Chile campeon de la copa centenario!!!
    argentinos putos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chilenoo vas a ver el mundial por la tv!!!!!!

      Eliminar
  6. Que chingue su madre el América��

    ResponderEliminar
  7. Muy execelente , pero quisiera mas ejemplos

    ResponderEliminar
  8. BUENIIISIIIMOOOOOOOO MI WAAXOOOOOOOOOOOOOOOOO ME SIRVIÓ CALETA, AGUANTE CHILE CHEMIMAAREEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  9. la reconcha de mi madre son las 2 de la mañana y no encuentro una verga del trabajo de biología odio las clases virtuales

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes
    Soy la hija de la reina de Inglaterra

    ResponderEliminar
  11. Y este lugar es demasiado fecal o sea color fecalisimo no me hagan traducirlo 💢 por que estoy por cancelarlos así que arreglenlo o los mato como saben soy hija de la reina de Inglaterra pero mi padre es de.Este país y vine a visitarlo mientras los califico para la final.sean los.mejores 👑
    Hasta luego 👙 hay perdón fue mi hermano menor y arreglen esta basura y rápido 👙👙👙👙👙👙

    ResponderEliminar