lunes, 11 de marzo de 2013

Pruebas de la evolución biogeográficas.


PRUEBAS DE LA EVOLUCIÓN BIOGEOGRÁFICAS

Estas pruebas son las que determinan la existencia de ciertas especies repartidas por el mundo, parecidas entre sí, y relacionadas por la cercanía de los territorios en los que viven. Y diferenciadas por la lejanía a los otros territorios. Esta evolución se suele dar en islas con características en el ambiente total o parcialmente diferentes a los demás continentes. Por ejemplo en las Islas Galápago. O en zonas de Sudamérica, Asia y África.
Todas las especies tomadas en las pruebas biogeográficas son procedidas de una misma especie, que fueron repartidas a lugares con diferentes cambios, y a partir de ahí, esta especie fue adaptándose al clima del sitio donde había sido llevada. A raíz de esto, las especies han ido cambiando, y así mismo, formando clases de animales totalmente diferentes en condiciones de vida y aspecto.

Muchas de estas pruebas fueron realizadas por Charles Darwin, y se ha comprobado que hay un caso en los pinzones, en los camellos, y en otros tantos. De los que han surgido en koala, el canguro, el ornitorrinco, el diablo de tasmania...

Los últimos animales nombrados pertenecen a Australia, en Oceanía, en esta se refleja su aislamiento a los demás continentes, ya que es una isla. Y la cantidad de especies que han evolucionado de manera diferencial a los demás. Debido a los extremos del clima en Australia, los canguros se han adaptado a los ciclos de la rotura o del busto.

El canguro rojo es uno de los que han evolucionado a causa de su geografía. El canguro rojo es el más grande de todos los canguros, el mayor mamífero nativo de Australia, y el mayor marsupial sobreviviente. Se encuentra en toda Australia continental, evitando sólo las áreas más fértiles del sur, la costa este, y las selvas del norte. Es extenso sobre el continente. Vive en hierbas, y vive a menudo en multitudes absolutamente grandes. Puede saltar hasta cinco metros de largo en un salto y así que es absolutamente rápidamente distancias cortas del excedente al peligro del escape.

Red Kangaroo

Noelia Espadas Abellán. 4ºA


13 comentarios:

  1. Respuestas
    1. cual es la necesidad de insultar simplemente podías cerrar la pagina y ya

      Eliminar
  2. pero que pagina esta o la del porno????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poner comentarios así mejor callarse. A que sí Chupona. Laik. Interesante blog por cierto.

      Eliminar
  3. Aggguaaaante el viniiitooooo

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe por qué el canguro rojo creció tanto debido a qué? Ya se que es en su territorio pero que había en ese territorio para que el llegue a crecer

    ResponderEliminar