viernes, 8 de marzo de 2013

Pruebas biogeográficas. Esteban Agüero.


Pruebas Biogeográficas.

Las encontramos repartidas por todo el planeta, y consisten en la existencia de grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados entre si por su proximidad, situación o características, por ejemplo, un conjunto de islas, donde cada especie del grupo se ha adaptado a unas condiciones concretas. La prueba evolutiva aparece porque todas esas especies próximas provienen de una única especie antepasada que originó a todas las demás a medida que pequeños grupos de individuos se adaptaban a las condiciones de un lugar concreto, que eran diferentes a las de otros lugares.

Son ejemplos característicos de esto los pinzones de las islas Galápagos que fueron estudiados por Darwin (pinzón de Darwin.).

·        Los pinzones de Darwin:

Pinzón de Darwin es el nombre con que se conoce a 14 especies diferentes pero estrechamente relacionadas, que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagle. Viven trece especies en las Islas Galápagos y una en la Isla del Coco (Costa Rica)

Se realizaron estudios exhaustivos y detallados, han analizado más de 19.000 ejemplares de 25 generaciones y han mostrado cómo las diferentes especies de pinzones habían ido cambiando en respuesta a los cambios ambientales.
De esta manera habrían demostrado que los cambios muy rápidos en el tamaño del cuerpo y pico en respuesta a los cambios en el suministro de alimentos son conducidos por la selección natural.



 Bibliografía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario