viernes, 6 de marzo de 2015

LA EVOLUCIÓN DE LAS BALLENAS: DE LA TIERRA AL AGUA


Las ballenas nos vienen fascinando desde hace mucho tiempo, ¿alguna vez te has parado a pensar cómo las ballenas llegaron a ser como las conocemos en la la actualidad ? El tema de la evolución  de las ballenas resulta ser muy interesante. En el pasado gran parte de la información  sobre la misma se basaba solo en la teoría. Con la tecnología que tenemos hoy en  día se puede decir más, y con mayor certeza acerca de la evolución de estos animales marinos.
Los cetáceos (ballenas y delfines) son en realidad mamíferos, no peces. Pero viven toda su vida en el agua, a diferencia de la mayoría de los mamíferos que viven en la tierra. Pero los evolucionistas creen que los cetáceos evolucionaron a partir de mamíferos terrestres. El libro Enseñando la Evolución y la Naturaleza de la Ciencia destaca predominantemente una supuesta serie transaccional .

Los evolucionistas creen que las ballenas evolucionaron a partir de algún tipo de mamífero terrestre.“evolucionaron a partir de un grupo primitivo de mamíferos ungulados denominados mesoniquios”                          
  • Ambulocetus (hace 50 millones de años)
  • Rodhocetus (hace 46 millones de años)
  • Prozeuglodon (hace 40 millones de años)
  • Mesoniquios (hace 55 millones de años)


¿Patas Vestigiales?

Muchos evolucionistas apoyan la evolución de la ballena alegando que hay patas traseras enterradas en su carne. Sin embargo, estas supuestas “remanentes” no carecen de utilidad en absoluto, sino que ayudan a reforzar los órganos  reproductores -los huesos son diferentes en machos y hembras. Así pues se explican mejor por la creación, no por la evolución. Como en el caso de la supuesta falta de funcionalidad de las extremidades de los Basilosaurus , no deberíamos dar por sentado que la ignorancia de una función significa que esta función no existe.
Un mito promulgado por algunos evolucionistas dice que se han encontrado ballenas con extremidades traseras, completas con los músculos del muslo y la rodilla. Pero esta historia probablemente es una leyenda formada a partir de una verdadera narración de un cachalote con un bulto de unos 14 centímetros (5,5 pulgadas) conteniendo un trozo de hueso de 12 centímetros (5 pulgadas). Los cachalotes suelen medir 19 metros (62 pies) por lo tanto este trozo de hueso es minúsculo en comparación con la longitud del cachalote ¡es difícil calificarlo como “pierna

En conclusión la historia de la evolución de las ballenas resulta ser una “historieta de ballenas”


Bibliografía: http://creacionismo.net/genesis/Art%C3%ADculo/%C2%BFevolucionaron-las-ballenas 
http://www.ballenapedia.com/evolucion-ballenas/

http://www.elimparcial.es/noticia/148283/sociedad/

1 comentario: