Esta criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de mamíferos. Nos conecta directamente con ellos. El descubrimiento de 95% del esqueleto de un mono-lemur ha sido descrito por los expertos como "la octava maravilla del mundo", y consideran que se ha completado la búsqueda de una conexión directa entre los humanos y el resto del reino animal que inició Charles Darwin hace 200 años con la Teoría de la evolución.
Según ha expresado el investigador sir David Attenborough, Darwin "se habría emocionado" de haber visto el fósil porque expresa lo que el ser humano es y de dónde procede.
Los investigadores han concluido que no fue un simple lemur sino un lemur mono porque se encuentra a caballo entre ambos grupos y además se sitúa en la cercana línea de los humanos. Investigando en secreto "esta pequeña criatura va a enseñarnos nuestra conexión con el resto de mamíferos. Ese nexo que decían que estaba perdido ya no lo está más.
El fósil de la mona Ida, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado en secreto durante los últimos dos años por un equipo internacional de expertos en fósiles. Ida tiene en vez de garras uñas como las de los seres humanos y sus pulgares opuestos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolución humana.
Estuvo colgada en un pared durante 20 años, fue desenterrada por una cazador de fósiles aficionado hace unos 25 años en Messel Pit, un antiguo cráter volcánico cerca de Franckfort. El coleccionista la limpió y la colocó en un poliéster de resina. El propietario no tenía ni idea de la importancia única del fósil y simplemente lo contemplaba como un cuadro. En 2006 le ofrecieron más de un millón de euros.
Bibliografía: http://www.20minutos.es/noticia/469346/0/eslabon/perdido/humana/ http://www.rtve.es/noticias/20090519/descubren-eslabon-perdido-entre-hombres-primates-lemur-47-millones-anos/277103.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario