jueves, 12 de noviembre de 2015

MAPAS GENÉTICOS PARA BEBES

MAPAS GENÉTICOS PARA BEBES
 
 
¿Se podrían prevenir las enfermedades futuras de los niños?
 
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y del Hospital Pediátrico de Boston han decidido evaluar hasta qué punto es beneficioso analizar el genoma de bebés sanos en el momento del nacimiento.
 
Los Institutos Nacionales de Salud están comenzando un programa para realizar a miles de recién nacidos que hayan sido previamente inscritos, un mapa completo de su genoma.
Pero lo que aun no se tiene claro es si esto será útil o solo servirá para sobrecargar al sistema con información innecesaria.
 
Eso sí, todos coinciden en que se podría conseguir hacer una previsión de las enfermedades del individuo que podría ser beneficiosa.
 
¿Pero querrán los padres conocer el nefasto futuro de sus hijos antes de tiempo?
La posibilidad de hallar una formula para prever las afecciones de los niños no significa que se conozca como evitarlas.
 
 
 
 
Las polémicas respecto a este tema continúan mientras los gobiernos financian estos ambiciosos proyectos, aun sin completar correctamente.
 
 
El doctor Eric Green, Director del Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), cita textualmente:
 
 
“No se está buscando descubrir nuevas enfermedades en los bebés, ahora es el momento, ya que las empresas comienzan a ofrecer estas pruebas en el mercado y que cada vez más personas buscan averiguar lo que sus genes dicen acerca de su salud".
 
Pero mientras las gobiernos y medios deciden lo que opinan respecto al tema, los investigadores siguen haciendo avances y cada vez están mas cerca de lograr su objetivo.
 
Ahora, la pregunta es: ¿Dejaran que sus descubrimientos se lleven a la practica?
 
 
 
¿Podrían los mapas genéticos se la salvación de muchos pequeños afectados por enfermedades graves?
 
Se abren muchas posibilidades al obtener un diagnostico tan prematuro, lo que no se tiene claro es si los beneficios son mayores que los perjuicios.
 
 
 
 
Se planea seguir investigando sobre esta nueva rama de la genética algún tiempo mas, el futuro nos dirá si los resultados son útiles para la salud humana.
 
Los avances científicos continúan y la experimentación con bebes es solo el principio.
 
En el futuro cada bebe podría tener su propio mapa genético guardado en un cajón.
 
 
 
 
 


1 comentario:

  1. Es un tema muy interesante, aunque no se trata de una noticia sobre una mutación. También falta la opinión personal y la bibliografía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar