Genética:
El cáncer es una enfermedad genética producida por una mutación en determinados genes que pueden ser de tres tipos:
- Oncogenes: son genes mutados que promueven la división celular, procedentes de otros llamados protooncogenes ( estos tienen una función normal), encargados de la regulación del crecimiento celular. Su herencia sigue un patrón autosómico dominante.
- Genes supresores tumorales:son los encargados de detener la división celular y de provocar la apoptosis. Cuando se mutan estos genes la célula se divide sin control. Suelen ser factores de control transcripcional o traduccional. Cuando pierden su función normal se originan tumores.
- Genes de reparación del ADN: cuando el sistema de reparación es defectuoso como resultado de una mutación adquirida o heredada, la tasa de acumulación de mutaciones en el genoma se eleva a medida que se producen divisiones celulares. Según el grado en que estas mutaciones afecten a oncogenes y genes supresores tumorales, aumentará la probabilidad de padecer neoplasias malignas.
Es una noticia muy general, pues las causas del cáncer son muchas y variadas. De todas formas es una entrada muy corta (231 palabras), no das tu opinión personal y no citas la fuente.
ResponderEliminarInteresante las causas del cáncer.