martes, 10 de junio de 2014

TERREMOTO DE SISTÁN Y BALUCHISTÁN (2013)

El terremoto de Sistán y Baluchistán sucedido en 2013 fue un terremoto de 7,8º en la escala sismológica de Richter, que sacudió dicha provincia iraní y la región fronteriza en Pakistán, el 16 de abril de aquel año a las 10:44 AM. Fue el terremoto más intenso sufrido en Irán en las cuatro décadas anteriores, igual en magnitud al terremoto de Tabás en 1978. Tras noticias iniciales de unas cuarenta víctimas, autoridades locales desmintieron la pérdida de vidas humanas, mientras en Pakistán se anunciaron 34 víctimas mortales.


  • EPICENTRO E HIPOCENTRO
     El epicentro del terremoto se situó en Irán, cerca de la frontera con Pakistán y Afganistán, a 83 km        de la ciudad de Jash, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos. El hipocentro se situó a          82.0 km de profundidad.

  • VÍCTIMAS
    En un primer momento, agencias de noticias oficiales iraníes señalaron una cifra de 40 víctimas mortales algún informador anónimo habló de la posibilidad de cientos de víctimas, pero el responsable de emergencias provincial, calificó la situación de "normal", con tres personas heridas.
Posteriormente, las autoridades iraníes desmintieron la pérdida de vidas humanas, aludiendo a la localización del epicentro en una región poco poblada, de viviendas construidas con materiales ligeros, como adobe, caña y madrea. En Pakistán se registraron al menos 32 decesos. Los efectos pudieron sentirse en Nueva Delhi, en donde no se reportan afortunadamente víctimas. Países latinoamericanos como Argentina y Nicaragua expresaron su pesar por la tragedia. No se detectaron réplicas de importancia.

              

Bibliografía:
Wikipedia
http://www.hispantv.ir/NewsPrint.aspx?id=221241
Google imágenes

1 comentario: