domingo, 15 de junio de 2014

El parque nacional de las Tablas de Daimiel.

El parque nacional de las Tablas de Daimiel es un parque nacional español que protege el humedal homónimo , las Tablas de Daimiel.

El parque nacional se encuentra situado en los términos de Daimiel y villarubia de los ojos en la provincia de ciudad real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Las tablas de Daimiel constituyen el último representante de un ecosistema característico de La Mancha denominado tablas fluviales, un humedal de alto valor ecológico e inestimable belleza.

El parque está formado por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Giguela  en sus tramos medio favorecidos por la escasez de  pendiente en el terreno la distinta naturaleza y  estacionalidad de estos ríos, junto con la interconexión  de las aguas superficiales y subterráneas en la zona son los factores que ofrecen una gran singularidad a este espacio natural.


La vegetación en las tablas se presenta como un mosaico de asociaciones que se alternan en función de la salinidad, estacionalidad de las aguas, materia orgánica,etc. son características las praderas sumergidas de algas conocidas como ovas.

la temperatura es calurosa en verano , aunque es fresca en invierno.
Flora 
la flora de las Tablas de Daimiel , es abundante y hay mucha naturaleza.
Fauna (Aves marinas)
Las Talas  son el humedal con mayor riqueza  faunística del centro de la península : Ánade Real mallard , Ánade Silbón wigeon , Porrón común pochard , Pato Colorado teals.

Ver más información >>Aquí<<


Bibliografía: http://www.slideshare.net/  Wikipedia,

No hay comentarios:

Publicar un comentario