lunes, 23 de diciembre de 2013

Niños a la carta

Los niños a la carta son bebes cuyo genotipo ha sido seleccionado usando varias tecnologías reproductivas, para ello se una ciencia llamada diagnostico genético preimplantacional, que es el estudio del ADN de embriones humanos para seleccionar los que cumplen determinadas características y/o eliminar los que portan alguna enfermedad o defecto genético. Se realiza en tratamientos de fecundación in vitro, antes de implantar los pre-embriones humanos en el útero.Pero estas técnicas están en desuso ya que la modificación genética de seres humanos plantea un debate ético sobre los derechos del bebé.Varias personas opinan que es incorrecto, ya que va contra la naturaleza. En España principalmente se prohíbe la manipulación genética cuando altera el genotipo del embrión. Yo pienso por un lado que está bien porque previene y elimina enfermedades y por otro pienso que va contra la naturaleza, ya que un bebe debe salir con las características que "le toquen" y no las seleccionadas previamente.Este tipo de técnicas de modificación genética tienen muchos detractores puesto que su ética no es buena, pero también tiene gente que la apoya puesto que podría salvar muchas vidas, por tener mas detractores que gente a favor, esta técnicas no se usan y están prohibidas en gran parte del mundo. Pero no se descarta que en un futuro sea legal e incluso sea normal elegir las características de tu propio bebe, elegir tu niño a la carta.La polémica mas desatada ha sido si los embriones desechados, que, en caso de portar algún defecto, son almacenados en bancos de embriones donde se acumulan esperando a que se diga si es legal o no acabar con ellos.

Las fuentes de este blog son:
Wikipedia
Google imágenes

Opinión: sinceramente a mi este tema me gusta mucho porque es diferente a cualquier cosa que se haya visto, es algo fascinante que abre un gran debate y desata una gran polémica.

6 comentarios:

  1. Excelente tema. Leí que gahb señala hace décadas que cuandos los seres pasan a tener altos conocimientos el procrear lo dejan de lado. Que se graban a distancia las ondas de pensamientos y las otras. Y si perecen en extremos grados de daños los otros proceden a duplicarlos por clonaciones o tmku y ajustan las modificaciones y luegos les aditan sus registros de pensamientos y otros. Y que son 100% exactos y pueden volver con sus parejas. Algo así como la teleportación que no dejan de ser lo que eran antes de teleportarse. Hasta se ve a algunos en la televisión como criss ángel y dynamo teleportarse y para que nadie pueda dudar y hacerlos con objetos, etc. Que en el universo existe la estructura vaden (vertical en autonomía y descentralización y de enlace normativo) donde los seres superiores ayudan a evolucionar a los inferiores y hasta los registran a distancias y por los cuales pueden resucitar a inocentes fallecidos. Y muestra como humanos han sidos contactados por extraterrestres e invitados a sus naves para enseñarles clones de ellos los humanos y para que la humanidad se entere también de sus situaciones y pasen a las convivencias abiertas con los demás seres inocentes. Parece que estamos en punto de entrar a la misma ya que los ovnis estan por todas partes y hasta se presentan en las competencias deportivas, desfiles aéreos militares, en aeropuertos, etc. Los bebés a las cartas lo han empleado como lo señala profesor cañizares y por matrimonios con problemas genéticos mayores para evitar tener descendencia con graves daños deformidades y otros. Evelyn. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Jacqueline. Si estuviera casada y mi esposo o yo tuvieramos problemas con genes defectuosos que repercutirian en un hijo nuestro a tener, no dudaría del que analizaran los embriones para desechar los con problemas y escoger uno o dos sin defectos. Terrible quienes cargan con hijos con defectos congénitos graves.

    ResponderEliminar
  3. Tengo enfermedad hereditaria y pronto me casare y tendre hijos pero lo hare a la carta porque de lo contrario tienen alta posibilidad me nazcan con defectos. Susana.

    ResponderEliminar
  4. Marta. A mi me gustaría tener un hijo varón, y estoy dispuesta a que me aplquen técnica génica para lo mismo. Ya tengo tres hembras y no puedo arriesgarme más.

    ResponderEliminar
  5. Yoly. Tengo cuatro hijos varones y me encantaría tener morochas hembras con esa tecnica de reproducción artificial.

    ResponderEliminar