Cuando el astronauta japonés Koichi Wakata subió a la ISS en 2009 llevaba consigo un montón de semillas de un cerezo. A su vuelta, estas se plantaron. La sorpresa llegó en 2014,con su temprana floración: en vez de a los 10 años, los cerezos "espaciales" han brotado con apenas 4. Y, además, sus flores no son las típicas, con una treintena de pétalo, solo tienen cinco.
Científicos de la Universidad de Tsukuba, solo le encuentran una explicación: en el espacio, fuera de la protección de la atmósfera , la radiación es más fuerte. Esto ha podido producir mutaciones en las semillas. La mayoría serían perjudiciales para la planta, y por eso no brotaron. Pero otras produjeron mutaciones, y las plantas que han brotado presentan comportamientos diferentes.
Muy poco esfuerzo para esta entrada. Aunque se trata de una noticia sobre mutaciones, solo has escrito 126 palabras. Además está casi fusilado del original. No escribes opinión personal. Solo has consultado una fuente. Debes esforzarte más para poder tener una buena nota. La noticia sí es muy interesante, y podrías haberle sacado más rendimiento.
ResponderEliminar