viernes, 11 de marzo de 2016

EVOLUCIÓN DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES

EVOLUCIÓN DEL LEOPARDO DE LAS NIEVES
El Leopardo
El leopardo es un mamífero de la familia de los félidos. Como los otros grandes felinos del género panthera (tigre, leony jaguar); caracterizados por una modificación del hueso hioides que les permite rugir.

LEOPARDO DE LAS NIEVES El leopardo de las nieves o irbis, es una especie  de mamífero carnívoro de la familia Felidae propia de las montañas de Asia central. Vive en montañas de hasta 6000 m de altitud, por lo que se sabe poco de ellos. Tiene el pelo gris, suave y muy denso, y tiene una cola también de gran longitud.
Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes. Son cazados por su piel.

Muchos creen que los afilados dientes del leopardo han sido derivados del tigre de dientes de sable por lo que podría ser pariente lejano de éste, aunque poco se sabe al respecto. Existe un abundante misterio alrededor de la evolución del leopardo y sólo podemos especular los cambios que han ocurrido a lo largo del tiempo.

Sabemos que el leopardo es capaz de modificar los colores de su cuerpo para adaptarse a su ubicación. Este es uno de los factores mas estudiados e incluso lo estudió Darwin.
Uno de estas variaciones es la del leopardo de las nieves. Tiene un pelaje blanco y gris para camuflarse en la nieve, ya que vive a alturas muy altas donde abunda la nieve y las ventiscas.

EVOLUCIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA LAMARCKISTA

Los organismos tienden a evolucionar con mayor complecidad: el leopardo haría ido evolucionando desde el dientes de sable hasta el actual leopardo, el cúal es mucho más veloz lo que le permite una mayor capacidad de supervivencia.

El uso repetitivo de un órgano produce su desarrollo:  el leopardo al usar mucho las patas para cazar presas veloces ha ido desarrollando sus huesos y músculos para adaptarse a una velocidad muy alta.

Los caracteres adquiridos son heredables: el leopardo cuyos caracteres se desarrollaron tuvo mayor descendencia y esta heredó dichos caracteres por lo que al final se quedaron los que heredaron estos caracteres adquiridos.

BIBLIOGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_pardus

http://www.leopardopedia.com/articulos-leopardopedia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Panthera_uncia

4 comentarios:

  1. Te faltan las imágenes. En la explicación final dices que que algunos tuvieron mayor descendencia. Esto es selección natural, por lo que no es Lamarckista.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy padre el artículo�� pero le hace falta imágenes !!!

    ResponderEliminar
  3. te falto mas informacion

    ResponderEliminar
  4. Le hace falta imagenes, pero la información me fue muy útil.

    ResponderEliminar