La longitud de la trompa, así como la capacidad de utilizarla para hacer tantas cosas diferentes es algo que también les ocurrió a los elefantes a través de la evolución, la necesidad de poder recoger cosas es una de las razones. En los principios, las trompas no fueron tan versátiles como en la actualidad.
Como ha sido señalado, la evolución es un proceso que se lleva a cabo muy lentamente. Esta es la razón por la cual otras muchas especies de elefantes no fueron capaces de sobrevivir a los cambios necesarios y ya no están con nosotros hoy día. Teniendo esto en mente, los seres humanos tenemos que entender que no podemos seguir haciendo siempre lo que queremos y esperar que los elefantes vayan a poder cambiar lo suficientemente rápido para adaptarse a todo.
La evolución de los elefantes es bastante sorprendente, a pesar de que sabemos bastante acerca de estos animales y su pasado, tenemos muchas preguntas aún por responder. Continuamente han luchado por la supervivencia y han tenido bastante éxito durante millones de años.
Bibliografia: http://www.elefantepedia.com/evolucion-del-elefante/
No hay comentarios:
Publicar un comentario