martes, 8 de marzo de 2016

EVOLUCIÓN DEL ESCORPIÓN (ESCORPIONPEDIA)


Evolución:
Se cree que el escorpión vive hace más de 430 millones de años, esta suposición se basa en los restos de los fósiles hallados.El hecho de que sus cuerpos quedaban debajo de las piedras, ha ayudado a la conservación y el estudio de estos.




Se dice que son criaturas con un alto nivel de adaptabilidad a los cambios del medio ambiente. Ellos han sido capaces de cambiar para seguir prosperando.

Una de las diferencias más significativas es que el escorpión solía tener branquias en lugar de pulmones, eso significa que eran capaces de vivir en el agua o ambientes acuosos. Pero no se sabe y estos solo vivían en el agua, o en ambos medios.



Otro de sus cambios fue el tamaño, se cree que algunos eran más altos y anchos que las personas. Es posible que la evolución fuera producto de la cadena alimenticia en los hábitats acuáticos.

Su cambio de tamaños, les dio la posibilidad de esconderse de los depredadores y les ayudo a perfeccionar la forma en que cazaban a sus presas. Además contribuyó a disminuir las cantidades de comida que necesitaban para sobrevivir y su metabolismo se ralentizó.


La evolución ha permitido que las diferentes especies de escorpión manifiesten una gran capacidad de adaptación por lo cual ha sido posible su supervivencia.


Taxonomía:
Los escorpiones forman parte del filo de los artrópodos, donde se agrupan a los invertebrados equipados de un esqueleto externo y apéndices articulados.

Debido a la numerosa diversidad de artrópodos existentes, estos se dividieron en cinco subfilos, del cual se desprende el denominado Chelicerata, en el cual se congregaron a los artrópodos cuyos cuerpos están cubiertos de una cutícula a base de proteínas y que se divide en dos segmentos: cefalotórax y abdomen.

Dentro de los quelicerados, se reconocen tres clases, las mas importante Arachnida.

Según la teoría de Lamarck:
Según Lamarck el escorpión hubiera surgido de la transformación de otra especie. 
  • Los organismos muestran una tendencia hacia la complejidad, es decir en este caso la especie de artrópodo evoluciono hasta convertirse en escorpiones
  • El uso repetido de un organismo produce su desarrollo: al poder sobrevivir fuera del agua no le hacían falta las branquias y al no utilizarlas desaparecieron dejando desarrollarse los pulmones. también el uso de su cola para protegerse de sus depredadores permitió su desarrollo en el cual se formo un aguijón para facilitar su supervivencia y su tamaño se vio reducido para así también facilitar la supervivencia siendo les más fácil esconderse de sus depredadores además de así poder reducir la cantidad de alimentación que le era necesaria
  • los caracteres adquiridos son heredables. los pulmones, la cola y el tamaño fue transmitido en la descendencia hasta formarse esta especie.





3 comentarios: